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YHWH Es su Nombre

 

Por si fuera poco (Mateo 28:19)

Salid de Roma!!!!! Pronto subiremos el video que trae nueva luz a LA EVIDENCIA y el porque se tuvo que formar el concilio en Jerusalen ¿Si Yahshua (supuestamente ) ordeno ir a las naciones por que dicho concilio, y el porque de la vision de Pedro dada por Elohim?

RAZONES DEL NUEVO TESTAMENTO POR LAS CUALES SE DEBE BAUTIZAR EN EL NOMBRE DE YAHSHUA HA MASHIAJ

• Porque todo lo que sea de la palabra o hechos, lo debe realizar un cristiano en el nombre de Yahshua , para gloria de Elohim Padre, Col. 3:17.

• Porque el bautismo en el nombre de Yahshua , fue ordenado por el Apóstol Pedro, bajo los efectos de la llenura del ESPÍRITU SANTO y se hicieron bautizar como tres mil personas, Hechos 2:38,41.

• Porque los miembros de la Iglesia dirigidos por el Espíritu de Elohim y los apóstoles de Mashiaj , nunca hicieron uso de la orden de Mateo 28: 19, sino de la de Hechos 2:38.

• Porque Felipe, dirigido por el Espíritu Santo, bautizó a todos los que creyeron a Mashiaj , en Samaria en el nombre de Yahshua Hechos 8:12,16.

• Porque Pedro en Cesarea, ordenó a bautizar a personas de origen gentil, en el nombre de Yashaua ha Mashiaj, Hechos 10:1, 43-48.

• Porque el Apóstol Shaulo , bautizó en la ciudad de Efeso, a doce antiguos discípulos de Juan en el nombre de Yahshua , Hechos 19:1-5.

• El bautismo es el nombre de Yahshua porque los hermanos en Roma y en Galacia fueron bautizados en su Nombre, siendo éstas personas de Europa y de Asia, con costumbres y culturas diferentes a los judíos, Romanos 6:3,4; Gal. 3: 27,28.

• El Apóstol Shaul, no bautizó a los conversos a Mashiaj en Corinto en su nombre, en cuál nombre lo hizo? 1- Corintios 1:14-17.

• El bautismo, es el nombre de Yahsua porque el Ruaj ha Kodesh de Elohim , jamás recordó el cumplimiento de la orden bautismal de Mateo 28: 19 a los miembros de Iglesia en la época Apostólica.

Finalmente, se debe bautizar en el nombre deYahshua , porque el Mesias no, nos enseña en el Nuevo Testamento la existencia de dos bautismos, uno para los judíos y el otro para los gentiles, porque así, como todos tenemos entrada al Padre por un mismo Espíritu, asimismo todos debemos ser bautizados en el nombre de Yashua . Efesios 4: 5; 2:18.
El Bautismo es el nombre de Yashua , porque esta orden, también hace parte de la promesa para los que están cerca y para los que están lejos, entendiendo que los de lejos, son los miembros de las naciones gentiles, Hechos 2:38,39.

EVIDENCIAS APOSTÓLICAS SOBRE EL BAUTISMO
kefas lleno del Espíritu Santo, ordenó el bautismo en el nombre de Yashua en el día del Pentecostés y fueron bautizados en ese día como tres mil personas, Hechos 2:38,41.
Felipe guiado por el Espíritu Santo de Elohim , bautizó en Samaria a todos los conversos a Mashiaj en su Nombre, Hechos 8:12,16.
El apóstol Pedro, en Cesarea ordenó a bautizar a todos los que creyeron en Mashiaj en su nombre, estas personas eran de origen gentil, Hechos 10:1,47, 48.
El apóstol San Shaulo , bautizó a unos antiguos discípulos de Juan el bautista en Efeso en el nombre de Yashua ha Mashiaj Hechos 19:1-7.
¿En que nombre bautizó, Shaulo a unos hermanos en Corinto? 1-Corintios 1:14,15.
Los hermanos en Roma también fueron bautizados en Yashua Ha Mashiaj , Romanos 6:3. Estos Hermanos mayormente eran personas gentiles, con culturas y costumbres diferentes a los judíos, ¿verdad?
En Galacia, también los hermanos fueron bautizados en Mashiaj , Gál. 3:27.

El bautismo en el nombre de Yashua nos identifica con él en su muerte y en su resurrección y nos provee sus vestiduras, Romanos 6:3,4; Col. 2.12; Gálata 3:27.



CITAS DE ESCRITORES Y TRADUCTORES DE LA BIBLIA SOBRE EL BAUTISMO

La Historia, Traductores de la Escritura y Escritores trinitarios nos dan razones; para comprender el porque los miembros de la Iglesia primitiva nunca hicieron uso de la declaración bautismal de Mateo28: 19.

Bien, las citas que a continuación comparto son de personas creyentes en la doctrina de la Santísima Trinidad, doctrina de conjetura Teológica Humana y de Concilios.

1- Mateo 28: 19, sin paralelos. Eusebio obispo de Cesarea palestina año 340 D. C., exegeta y gran historiador de la antigüedad cristiana, cita con frecuencia a Mateo 28: 19 así”: Id al mundo entero y haced discípulos en mi nombre”, omitiendo la triple fórmula, añade parece que no hay razón para Bultman pueda decir que originalmente el que habla aquí es el resucitado exaltado. Tenemos una instrucción de la Comunidad. Ningún crítico llegaría a afirmar que Mateo 28:19 son frases auténticas de Cristo resucitado”.Del libro-EL ESPÍRITU SANTO EN LA TRADICIÓN SINOPTICA KOINONÍA,del Secretarido Trinitario de Barcelona, España, páginas 169,210, por A. BARRET. Rudo Bultman, es un teólogo Luterano.

2-“Mateo 28:19, es posible que esta fórmula se resienta en su presión de su uso litúrgico establecido en la Comunidad primitiva, es sabido que Hechos habla de bautizar en el nombre de Jesús…mas tarde se habrá hecho explicita la vinculación con las tres personas de la trinidad” Nota, Biblia Jerusalén, por José Ángel U. 1.995.

3-“ Siguiendo el ejemplo de Jesús, bautizado también por Juan, todos los fieles se hicieron bautizar posteriormente, el bautismo se confería en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados, y el bautizado recibía el don del Espíritu Santo, Hechos 2:38, a partir del siglo tercero D. C., la iglesia se manifestó de modo cada vez más determinante en el sentido de que un hereje bautizado en el nombre de la trinidad al incorporarse a la iglesia ortodoxa no debía de ser bautizado nuevamente”.Diccionario Ilustrado de la Biblia, traducido por ELADIO MARTINEZ B. D. QUIROS.

Se cuenta que en el primer siglo de nuestra era, se bautizaba en el nombre de Jesucristo y que ya en el tercer siglo se estaba bautizando en el nombre de la Trinidad, según Mateo 28:19. Mil razones tenia el Apóstol Pablo al decir en Hechos 20: 28,-32.“Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros Lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos”.
Y fue así, porque a partir del siglo segundo de nuestra era algunos dirigentes cristianos empezaron a hacer Sincretismo de carácter filosófico y teológico doctrinal con otras religiones, de esta manera surgió la doctrina de la trinidad, en la comunidad cristiana, doctrina de Concilios, oficialmente desde el año 325 D. C. y otras.

4-“El bautismo en el nombre único del Padre del Hijo y del Espíritu Santo se introdujo rápidamente en la iglesia (Mateo 28:19) y la unión de las tres personas distintas que no forman mas que un solo Dios se fijó rápidamente en los símbolos de la fe”, Diccionario Bíblico, por OLIVER DE LA BRORSE, pagina 771.
5- “El bautismo se administró en un principio en el nombre de Jesucristo, Hechos 2:38. La formulación en el nombre de la trinidad, se INTRODUJO CUANDO APARECIÓ CLARA LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD”. Nota sobre Mateo 28:19,de la Santa Biblia, ediciones. Paulinas por el Dr. EVARISTO MARTÍN NIETO.

Para dar claridad a esta doctrina, se realizaron cuatro concilios, incluyendo el de Nicea, Bitinia, en Asia Menor, en el siglo 325 después de Cristo, éste fue convocado por el emperador Constantino, para obispos con el fin dirimir los conceptos doctrinales sobre Dios el Padre, el Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo.

6- “Mateo 28:19, en este pasaje se reúnen los nombres del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en una sola expresión que en la iglesia LLEGÓ A USARSE COMO FÓRMULA PARA EL BAUTISMO” Biblia, versión Valera de 1.995. Lo que llega lógicamente no estaba, ¿pero a dónde estaba? ¿De dónde procede?” Lo que se añade lo dicta el demonio”, Mateo 5:37, Biblia Latinoamericana.

7-“ Debemos pensar que en los primeros tiempos el bautismo se daba en el nombre de Jesús y no en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo?, pero a lo mejor se bautizó en nombre de Jesús en la primera generación y posteriormente la iglesia modificó la fórmula para distinguirse de los grupos que creían en Jesús, pero sin reconocerlo por el Hijo nacido del Padre, en todo caso no cabe las polémicas de esas iglesias chicas que creen haber reinventado el Evangelio

“Se hicieron bautizar en el nombre del Señor Jesús, Hechos 19:1-7, ¿Habrá que pensar que al principio el bautismo se hacía en el nombre de Jesucristo y no en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo? Esto no es cierto.( Dr. no dice la verdad, porque a la luz del Nuevo Testamento en el primer siglo de nuestra era, todos los conversos a Cristo fueron bautizados en su nombre.) Sigue la nota: Pero tampoco es imposible que en los primeros tiempos se haya bautizado en el nombre de Jesucristo, que más tarde la iglesia haya modificado la fórmula para distinguirse de grupos que creían en Jesús, pero sin reconocerlo como el Hijo de Dios. Nacido del Padre. Tal cambio no tendría porque sorprendernos, pues así como la Iglesia de los Apóstoles había dado la primera fórmula de Hechos 2:38, así también la misma iglesia dio la segunda fórmula atribuida a Jesús en Mateo 28:19”.Tomado de la Biblia LATINOAMERICANA, ediciones 1972 y 1995. Nota del capítulo 19 de Hechos

¿Cómo le parece? Lo que se le atribuye a una persona es porque ella no ha hecho o dicho. ¿Le parece correcto que la Iglesia ponga en la boca de Jesús palabras que él nunca dijo?. Cuándo una persona hace tal cosa ¿qué calificativo le merece? Atribuirle a uno, lo que nunca ha dicho, ¿verdad que eso es mentir? ¿El Señor, se complace con el mentiroso y con sus hechos? ¿Qué le podría pasar a Ud. de parte del Señor, si continua, creyendo, enseñando y practicando una orden bautismal, que jamás nuestro Señor Jesucristo ordenó? Claro, la de Mateo 28:19.

Es posible que usted nunca haya cuestionado a Mateo 28:19, a luz de la práctica bautismal de la primeros Cristianos, según Hechos 2:38, por algunas razones que Usted sabe, pero a esta falta de motivo e ignorancia, por un conocimiento más profundo y perfecto de la Escritura, Dios lo ha pasado por alto, pero ahora le manda que se arrepienta, que se examine para comprender, si realmente está siendo edificado y edificando conforme al fundamento de Apóstoles y Profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, es decir, conforme a la fe que fue una vez dada a los santos. Hechos 17:30; 2- Corintios 13:5; Efesios 2:20; 1-Corintios 3:11; Judas 3.

8-“Con la mención del docetismo ha tocado ya un tercer motivo que influyó en los relatos de la pascua: la evolución interna de la Iglesia. Bastarán algunas palabras claves: formulaciones eclesiales Mateo 28:19” Joachim Jeremías, TEOLOGIA DEL NUEVO TESTAMENTO Uno, pagina 350. Este un teólogo protestante, Alemán Luterano.

9-“Contra la suposición de que el mandato de bautizar sea, en la forma instituida por Mateo, una reproducción exacta de las palabras del Resucitado pueden desde luego oponerse dos objeciones de importancia: 1) que contiene una fórmula litúrgica del bautismo, mientras que Jesús no dio nunca tales fórmulas; tampoco en caso de la eucaristía; 2) que la Iglesia primitiva, según testimonio unánime de los Hechos de los Apóstoles y de Pablo conocían solamente el bautismo en (o por) el nombre de Jesús.” “También en escritos de los siglos dos y tres, cuando el evangelio de Mateo estaba ya hacia tiempo extendido y reconocido, se sigue hablando aún del bautismo en el nombre del Señor. Pero de todos modos necesita una explicación el hecho de que en la época apostólica se hable única y exclusivamente del bautismo en el nombre de Jesús.” JOSEF SCHMID, EL EVANGELIO DE MATEO, paginas 564 y 565. Biblioteca Herder Sagrada Escritura.

10-“Con relación a la tarea de misionar y de bautizar Mateo 28:19 también reviste la importancia que hace SCHALOM BENCHORIN: para nuestra consideración no deja de ser esencial que este pasaje falte en manuscritos muy antiguos antes del Concilio de Nicea 325 después de Cristo, como demostró el profesor PINES, de la Universidad Hebrea de Jerusalén” UTA RANKE HEINEMANN, libro: NO Y AMEN, pagina 224. (Teóloga e Historiadora Alemana).

11-“El bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, llama la atención debido a su forma trimembre, pues en la época primitiva se bautizaba, con una fórmula unimembre, en Cristo (Gal. 3:27) o en el nombre de Jesús. Probablemente, en este caso se trata de una fórmula bautismal de carácter litúrgico que encuentra correspondencia en DIDAJÉ 7,1 ordenamiento eclesiástico del principio del siglo dos después de Cristo, donde se dice”: Bautizad en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. GERD LUDEMÁNN Y ALF OZEN, libro la Resurrección de Jesús, pagina 74. Profesores del Nuevo Testamento en Alemania.

12-“La fórmula bautismal fue cambiada del nombre de Jesucristo a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo, por la Iglesia católica en el siglo Segundo después de Cristo”. ENCICLOPEDIA BRITÁNICA, volumen 111, paginas 365 y 366. Y en la misma Enciclopedia volumen 111, pagina 82, se lee: “En las antiguas fuentes, fue establecido que la fórmula del bautismo es el nombre de Jesucristo”.

13-“La Iglesia primitiva SIEMPRE BAUTIZÓ EN EL NOMBRE DE JESÚS hasta el desarrollo de la doctrina de la Trinidad en siglo, segundo” ENCICLOPEDIA CANNEY, pagina 53.

14-“El bautismo fue administrado usando las palabras: en el nombre de Jesús. El bautismo fue siempre en el nombre de Jesús hasta el tiempo de JUSTINO MÁRTIR 167 después de Cristo, cuando se usó la fórmula trinitaria. Cada uno era bautizado en el nombre de Jesús, viniendo éste a ser su personal propiciatorio” Enciclopedia HASTINGS, paginas 377 y 389.

15-“El quid del misterio no es difícil de desentrañar, puesto que, a juzgar por su estructura y naturaleza, resulta obvio que el texto de Mateo de marras fue un añadido posterior; la mayoría de los especialistas independientes sostienen que el evangelio de Mateo original termina en Mateo 28:15 y los cincos versículos que conforman su capitulito final son una interpolación”. PEPE RODRÍGUEZ, libro: MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATÓLICA, pagina 362. Este escritor es un periodista español.

16- “Parece que ya en la comunidad de Jerusalén el bautismo era administrado en nombre de Cristo. Esta fórmula fue sustituida más tarde por la fórmula trinitaria, que se encuentra por primera vez en el final, seguramente apócrifo, del evangelio de Mateo 28:19”.
Tomado del Libro: EL JUDAÍSMO Y EL CRISTIANISMO”,Macel Simón y André Binoit, Profesores en la facultad de Ciencias Humanas y de la Facultad de Teología protestante de Estrasburgo respectivamente. Editorial Labor, S. A. Calabria, 235-239 Barcelona- 1972, página118.

17- “A diferencia del bautismo de Juan, el bautismo cristiano se administro desde un principio en el nombre de Jesús. Es evidente, por lo tanto, que desde el primer momento del bautismo en el nombre de Jesús se realizaba como rito de ingreso o iniciación a la nueva secta de aquellos que invocaban el nombre de Jesús”. Nuevo Diccionario Bíblico Certeza, por F. Coloman D. R. Powell y J. Ramírez, Compubiblia.

REFLEXIÓN

¿Existe alguna evidencia de personas administrando y recibiendo el bautismo según Mateo 28:19 en el Nuevo Testamento? ¿Se registra en el Nuevo Testamento la práctica del bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? Sé incluye en el fundamento de Apóstoles y Profetas la práctica bautismal de Mateo 28.19? Católicos y Evangélicos, saben, que nunca los apóstoles de Cristo bautizaron según Mateo 28:19, sino conforme a Hechos 2:38, ¿entonces, también por qué no lo hacen? Enseñan que el bautizar en el nombre delYashua Ha Mashiaj , es una herejía,’ entonces, Señores, ¿quiénes fueron los primero herejes?

Siendo que los Discípulos-Apóstoles deYashua , bautizaron en su nombre, usted, ¿por qué no cree y se hace bautizar también en el nombre de nuestroYashua ha Mashiaj ? ¿A cuál fuente cree usted? ¿A la de Dios o a la de los hombres? ¿Los que bautizan y son bautizados según Mateo 28:19, a quién imitan y obedecen, a Cristo o al sistema de la Iglesia Católica Romana?

La Trinidad y el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo son de autoría de los Clérigos romanos. Usted cree que nuestro Yashua ha Mashiaj lo liberó de los razonamientos equivocados de Papas y de los Concilios, ¿por qué entonces sigue defendiendo principios doctrinales que no se evidencian en la Sagrada Escritura, sino en conjeturas filosóficas de hombres?

¿Qué opinión le merece las palabras de nuestro Yashua ha Mashiaj en Marcos 7:7? “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres”

¿Esta Bautizado conforme a la práctica de la Iglesia Primitiva en la época Apostólica, o en conformidad a lo que la Iglesia Católica hizo posteriormente cuando se hizo clara la doctrina de la Trinidad?

¿A quien se le llama hereje? ¿Aquel que procura actuar conforme los fundamentos establecidos por YAHSHUA en las Sagradas Escrituras? Ó ¿Aquel quien afirma y práctica conceptos y vivencias doctrinales que en la Escritura de ELOHIM no se encuentran?

¿En dónde se lee en la Biblia que existen dos bautismos, uno para los judíos y otro para los Gentiles? Que el Señor nos ayude a estudiar profundamente su Escritura, para que su Espíritu nos ayude ha salir de Roma.

SÍNTESIS

1. 1-El bautismo, este acto fue practicado en otras culturas distintas de la Judeo-Cristiana, previamente a ellas, es decir en las culturas: egipcia, babilónica e india, etc.

2. Según el Nuevo Testamento, judíos y gentiles convertidos a Yahshua , en la época Apostólica- todos ellos fueron bautizados en el nombre de Yashua ha Mashiaj

3. Según, escritores y traductores de la Biblia, Yahshua nunca dio la orden bautismal de Mateo 28:19.

4. El bautismo, es símbolo del nuevo nacimiento o de nuestra regeneración, más el no la origina.
5. En el bautismo, nos identificamos con Yahshua y en su muerte y resurrección.
6. El bautismo, es símbolo de sumisión y compromiso, para andar en vida nueva y de fidelidad a Mashiaj y a su doctrina.
7. El bautismo, es símbolo de vida, de muerte, de renuncia y negación, para ser santos en toda nuestra manera de vivir, pues esta es la voluntad de Elohim para sus hijos, mediante su Hijo Yahshua , 1- Tesalonicenses 4: 3; Juan 1:12,13.



APLICACIÓN

¿Está usted, Bautizado en conformidad a la práctica de la Iglesia primitiva o de acuerdo a la iglesia de hoy?

Algunos dicen, que el bautizar en el nombre de Yahshua , es una herejía, hasta el punto que si una persona ya sido bautizado en el nombre de Yahshua , y desea unirse a una congregación que práctica la orden de Mateo 28:19, atribuida a Yahshua lo vuelven a bautizar, pregunto: Si el bautizar a judíos y a gentiles en el nombre de Yahshua ha Mashiaj , es una herejía, ¿Quiénes fueron los primeros herejes?

Los primeros que bautizaron en el nombre de Yahshua , fueron sus propios discípulos, ellos contaron con el respaldo del Señor durante su ministerio, con señales, prodigios y diversos milagros y repartimiento del Espíritu Santo según su Voluntad; ¿Este respaldo se lo brinda Elohim a los herejes?, 1- Corintios 1:21; Hebreos 2: 4.

De acuerdo a las copias más antiguas del Nuevo Testamento y las cita referidas, la orden bautismal de Mateo 28:19, no son palabras de Yahshua y como tal los cristianos del primer siglo no la conocieron, por esta razón no la cumplieron, los que hoy están bautizados según Mateo, ¿lo están haciendo dentro de la Voluntad y dirección Divina?

En Génesis 19:17, los siervos del Eterno Hashem dijeron a Lot y a su familia” Escapa por tu vida”, ¿no sería bueno que también nosotros decidiéramos a escapar de tantas mentiras, salir de en medio de ellos para que no nos sigan engañando? Pero ¿cómo vamos ha salir de ellos, si continuamos mostrando indiferencia y poco interés en el estudio constante y profundo de las Sagradas Escrituras? 2-Corintios 6:17.

Recuerde que el consejo Apostólico, no es el de condenar o rechazar a las personas a priori, sino probarlos si lo que creen y enseñan proviene del único Elohim Verdadero o de su Hijo Yahshua , pero para ello tenemos que conocer excelentemente bien las sagradas Escrituras, 1- Juan 4: 1,2; Juan 17:3. “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvará a ti mismo y a los que te oyeren”. 1- Timoteo 4:16.

CONCLUSIÓN

No bautizo como requisito para recibir el perdón de los pecados, sino porque ya Sus pecados han sido perdonados por los méritos de nuestro Yashua ha Mashiaj , ¿cree Usted lo mismo? Isaías 53:6; sal. 103:1-3; Efesios 4:32; Hechos 3:19; 10: 43; Lucas 24:47.

El Bautismo en el nombre Yashua , nos identifica con él en su muerte y resurrección, ¿ya ha dado usted este paso? ¿Ya ha sido Bautizado en su nombre?

El estar y ser bautizado según Mateo 28:19 y según Hechos 2:38, no es lo mimo, porque sólo el bautismo en el nombre de Yahshua tiene promesa, de recibir al Espíritu Santo y el de ser revestido de Cristo, Gálatas 3:27. ¡Que el Señor nos ayude a salir de Roma!
 
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